Blog

 
     

XXIV Congreso de la Societat CalalanoBalear de Cirurgia Oral i Maxil·lofacial

ene. 25 2015

El 16 de enero tuvo lugar el XXIV Congreso de la Societat CalalanoBalear de Cirurgia Oral i Maxil·lofacial en el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona. Previo al congreso hubo una sesión en l'Acadèmia de Ciències Mèdiques a cargo del Dr Peter Hellings que habló de la rinoplastia en el paciente fisurado.

El congreso fue un éxito con más de 50 inscritos y nueve comunicaciones orales que optaban al premio a la mejor comunicación que ganó el Dr Masià del Hospital Vall d'Hebron.

El tema del congreso fueron los refinamientos en cirugía ortognática y estética facial. Los ponentes nacionales fueron el Dr Arturo Bilbao que habló de las ventajas del uso del bisturí piezoléctrico en cirugía ortognática y el Dr Jiménez Bellinga sobre rinoplastia en el varón. Los ponentes internacionales fueron Peter Hellings (Bélgica) especialista en rinoplastia, Hylke Schouten (Holanda) que explicó su técnica quirúrgica en las blefaroplastias y lifting frontal y Symonas Grybauskas (Lituania) que habló de la planificación 3D en el tratamiento de las asimetrías faciales y de detalles técnicos en la osteotomía mandibular en cirugía ortognática.

El Dr. Josep Rubio formó parte del Comité Organizador y Científico del Congreso y moderó una de las sesiones de cirugía ortognática.

CONTACTO


INSTITUT PEDIÀTRIC SANT JOAN DE DÉU

Passeig de Sant Joan de Déu, 2, 08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona, España

Tel. 93 600 97 83  Fax. 93 600 97 84

institutpediatric@hsjdbcn.org

 

 


CORACHÁN SARRIÀ

Av. de Sarrià, 163, 08017 Barcelona

08011 - Barcelona

Tel. 935 530 519 - 608 664 253

info@joseprubio.com