Text/HTML

CONOCE LA CIRUGÍA ORTOGNÁTICA


 
Clase II  y III esqueléticas

Cuando la mandíbula no ha crecido suficientemente queda en una posición retruída respecto al maxilar (Clase II). En algunos casos puede asociarse a apnea del sueño y se corrige mediante un avance del maxilar y la mandíbula para aumentar la vía aérea.

El caso contrario (Clase III o prognatismo)  puede ser debido a un crecimiento excesivo de la mandíbula, a un déficit a nivel del maxilar o a una combinación de ambos. En este caso la mandíbula se sitúa en una posición más adelantada. Esta maloclusión puede provocar un trastorno en la articulación temporomandibular.

Text/HTML



Text/HTML

 

Text/HTML

Cara larga

Si los maxilares crecen demasiado en el plano vertical se produce un desequilibrio en el tercio inferior facial respecto al resto de la cara.

Cara corta

Cuando el crecimiento es insuficiente se traduce en una cara más cuadrada y habitualmente los dientes no se ven.

Sonrisa gingival

Un exceso vertical del maxilar produce una exposición de las encías en reposo que aumentan al sonreír. Podemos tratarlo mediante la realización de una cirugía a nivel del maxilar para reducir el exceso vertical y mejorar su sonrisa.

Mordida abierta

Se produce cuando los dientes del maxilar no contactan con los de la mandíbula. Suele ser más frecuente a nivel anterior en los incisivos y puede estar relacionado con un hábito lingual y se corrige mediante una cirugía en la que segmentamos el maxilar superior para que ocluya correctamente con la mandíbula.

 

Mordida cruzada

Cuando el paladar es estrecho se produce una maloclusión entre los dientes del maxilar y de la mandíbula que no sólo tiene un efecto disfuncional en la mordida sino que se hace manifiesto al sonreír. Mediante la SARPE (expansión rápida palatina asistida quirúrgicamente) se puede normalizar la mordida en casos en los que la discrepancia no pueda corregirse únicamente con ortodoncia.

 

Asimetría facial

Si un lado de la mandíbula ha crecido más que el otro se produce una desviación del mentón y los dientes no ocluyen correctamente. La cirugía ortognática no sólo permite mejorar la oclusión, sino también lograr una simetría y armonización facial.

 

Mentoplastia

El perfil y la simetría de la cara pueden estar alterados por un mentón prominente, deficiente o desviado. Mediante una mentoplastia se puede afinar el mentón de una mujer con una barbilla prominente o dar un aspecto más varonil a un paciente con una mandíbula retruída.

 

 

 

Surgery First

En algunos pacientes se puede realizar la cirugía ortognática primero y posteriormente el tratamiento ortodóncico. Este nuevo protocolo permite reducir el tiempo total del tratamiento y conseguir un resultado funcional y estético mucho más rápido.

Avance Mandibular

 

Mentoplastia

 

Avance Maxilar

 

Cirugía Bimaxilar

 

CONTACTO


INSTITUT PEDIÀTRIC SANT JOAN DE DÉU

Passeig de Sant Joan de Déu, 2, 08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona, España

Tel. 93 600 97 83  Fax. 93 600 97 84

institutpediatric@hsjdbcn.org

 

 


GNATION Centro de Cirugía Maxilofacial

Casanova 101, pral. 1ª

08011 - Barcelona

Tel. +34 93 453 79 65 Fax +34 93 451 44 80

info@joseprubio.com